8/12/15

EL VOTO CÓMPLICE


“Ellos mandan hoy, porque tú obedeces”

ALBERT CAMUS

El 20 de diciembre, el pueblo español ha sido convocado a las urnas; la pregunta es, ¿para qué?
Unos dirán que para cambiar de gobierno, otros que para mantener al existente; no faltarán quiénes votarán creyendo en los nuevos proyectos políticos “fabricados” por el binomio financiero estatal, y algunos afirmarán, convencidos, que para cumplir un deber cívico o como garantía de legitimación para poder criticar la realidad política.


Entretanto, todos o casi todos, esbozarán una sonrisa, creyendo que su voto, como miembros del “rebaño” social. servirá para algo, ignorando, o peor aún, no queriéndose enterar, de que la jornada electoral no es más que una operación cosmética donde mentir, fingir y engañar, no diciendo una sola verdad, serán los principales protagonistas de aquellos a los que votan.

Una farsa electoral donde todo está decidido antes de comenzar, porque el Sistema, habrá plantado ya como candidatos con opciones reales, a personajes mediocres, manipulables y psicópatas sin escrúpulos, cuyas organizaciones políticas deberán a los Bancos lo que no tienen.

Es tan evidente que no existe el menor atisbo de democracia en esta fanfarronada electoral, que participar en ella implica ser cómplice, cuando no cooperador necesario, en el sostenimiento de un Sistema fundamentado en el sometimiento de los derechos y libertades naturales del individuo, la subyugación de los pueblos en beneficio del capital internacional, y en la persecución sistemática de cualquier oposición basada en el criterio propio y la libertad de pensamiento.


Por eso, abogando desde el abstencionismo activo, no seré cómplice en esta bufonada, ¿y tú?

1 comentario:

  1. Estando de acuerdo con usted llego a concluisiones contrarias.
    El rebaño no puede hacer nada principalmente por la grasa que decide apoyar a la lista más votada.
    El voto es anónimo y secreto. Cuando cierra el Colegio electoral, como en la Cenicienta, el voto se vuelve octavilla y usted ha votado por acción o por omisión.
    Gracias a la grasa se pueden ganar elecciones con 5 o 7 de cada 35. O en Cataluña dos millones ganan porque otros dos millones se han quedado en casa

    ResponderEliminar